Servicios Internos

soporte técnico

La RCU brinda el servicio de Soporte Técnico a la Institución, entre los servicios de soporte técnico tenemos:

  1. Planificación de la modificación e instalación de nuevo software y hardware a ser utilizado por las dependencias de la UNSAAC, tanto administrativas como académicas.
  2. Evaluación, instalación y configuración de recursos de cómputo garantizando su integración a la Red de la UNSAAC y los servicios requeridos para la comunicación entre dependencias.
  3. Evaluación los nuevos paquetes de software y nuevos productos de hardware.
  4. Asegurar la disponibilidad del sistema, y la coordinación necesaria para la resolución de los problemas técnicos en su área.
  5. Evaluación, instalación y configuración de software para su buen uso en los recursos de cómputo.
  6. Apoyar en la definición de las políticas sobre el uso de los recursos de cómputo y telecomunicaciones.
  7. Evaluación de necesidades de recursos (memoria, discos, unidad central) y provisión de los mismos en su caso.
  8. Instalación y actualización de utilidades de software.
  9. Atención a usuarios (consultas, preguntas frecuentes, información general, resolución de problemas, asesoramiento).