Red de Datos

Uno de los logros más importantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, fue la realización del proyecto Red Integral de Conectividad en la UNSAAC, donde la Red de Comunicaciones tuvo gran participación. Este proyecto fue realizado el 2004 culminando la instalación de toda la infraestructura a fines del mismo año.

La Red de Datos de la Universidad esta implementada con equipos de última tecnología:

1. Switches Core.
  2. Switches de Distribución.
  3. Switches de Acceso.
  4. Firewall.
  5. Routers.
  6. Servidores.
  7. Backbone de Fibra en todo el campus universitario.
  8. Mas de 1000 Puntos instalados en todo el campus universitario, contemplando oficinas de administración, ambientes de docentes, estudiantes y la sede de Kayra; este último con conexión inalámbrica con tecnología WI-MAX, brindando así conectividad de datos y voz desde la Ciudad Universitaria de Perayoc hasta la sede de Kayra.

La Red de Comunicaciones UNSAAC se encarga de la administración, control y soporte de la infraestructura de Datos, brindando servicios como:

1. Internet
  2. Intranet