Servicios Internos

correo electrÓnico

Con objeto de facilitar la comunicación electrónica a la toda comunidad universitaria de forma mas rapida y efectiva, la Universidad Nacional de San Antonia Abad pone a disposición de su personal una cuenta de correo electrónico institucional migrado recientemente a la plataforma educativa de Google Apps. Estas cuentas de correo estan disponibles para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNSAAC.

Precauciones con los Correos ElectrÓnicos Recibidos

El correo electrónico es una de las vías principales de transmisión de virus informáticos, ya que es utilizado por los virus, generalmente de forma automática, para difundirse utilizando diferentes técnicas como la suplantación de terceros, envíos masivos, etc. Las siguientes recomendaciones reducirán los riesgos en el uso de éste:

1. No ejecutar los ficheros adjuntos, independientemente del remitente, pues los virus suplantan remitentes, o el remitente puede ignorar que tiene un virus. No abra los ficheros sospechosos, y en general, nunca los .exe, .com, .bat, . Trate siempre los ficheros adjuntos con precaución. Normalmente los ficheros infectados de virus tienen nombres que reclaman su apertura o ejecución.
  2. Desconfíe de los ficheros adjuntos que reciba que no sean esperados.
  3. No abra los mensajes que considere peligrosos. Elimínelos directamente. Es muy importante que configure su herramienta de correo para que no abra por defecto (vista previa) los correos electrónicos sino que sólo muestre la lista de ellos. Si los abre automáticamente y tienen virus, padecerá sus efectos sin provocarlos.
  4. No continuar cadenas de mensajes. Las "alarmas de virus" y las cadenas de mensajes sobre donación de órganos, sangre, etc. son por definición falsas, y su único objetivo es saturar los servidores y con ellos La Red. No afectarán al funcionamiento de nuestro ordenador, pero hacen perder tiempo y recursos.
  5. Ante la duda, es más seguro abrir un correo con el Webmail que con la herramienta de correo. La herramienta más vulnerable suele ser Outlook, ya que dada su difusión, muchos virus se han creado para afectarlo específicamente.